15"Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.16"Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? 17"Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. 18"Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. 19"Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. 20"Así que, por sus frutos los conocerán.
21"No todo el que Me dice: 'Señor, Señor,' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. 22"Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?' 23"Entonces les declararé: 'Jamás los conocí; APARTENSE DE MI, LOS QUE PRACTICAN LA INIQUIDAD.'
Reflexión:
¿Hemos escuchado todos la expresión? ¡pedir peras al olmo!.
Seguramente si, pero en todo caso si no la han escuchado es lógico entender, que el olmo no da peras, por ende esto es pedir algo a alguien, que para el o ella es imposible. Por la razón que no es de su propia naturaleza.
Dentro de la iglesia vemos mucha gente que semana a semana va a misa, se confiesa, comulga, leen la Palabra, ESTÁN EN GRUPOS pero resultan ser cantaros vacíos, campanas al viento, pues a la hora de actuar por amor al prójimo, escogen el beneficio para si mismo y no son capaces de sacrificar nada por nadie, tanto es así que he observado en misa que personas separan puestos para otros que luego vendrán y no permiten que nadie se siente en ellos, aun cuando sean mujeres embarazadas o ancianos. Si esto que solo se trata de ceder un puesto y estar de pie ellos no lo hacen, no creo que puedan dar algo de si para beneficio de los demás ¡y que decir cuando se trata de dinero!...¡mejor no hablemos!, siempre prevalecerá el beneficio para ellos y no el de la iglesia.
Por esa razón te digo...
Si te sientas en los primeros puestos para aparentar,
recuerda que puedes ser humillado cuando llamen al que si fue invitado a sentarse delante de Dios.
Que si practicas la iniquidad y actúas injustamente, imponiendo reglas a los demás que tu mismo no cumples para obtener un beneficio propio, seras medido con la misma vara.
El inicuo no conoce del amor, no conoce de Dios y sirve a dos amos.
El dinero y Dios.
Deja de ser sepulcro blanqueado, y sigue a Dios de verdad.
Hola hermanito, que buen mensaje¡¡¡ con su reflexión he aprendido muchas cosas que talvez por olvido o desconocimiento estaba cayendo en el mismo error y como usted escribe, siendo un "sepulcro blanqueado"
ResponderEliminarQue los corazones de Jesús y María lo bendigan y le dé ese don de sabiduría para transmitir aquello que nos es imposible de ver a muchos "católicos light".
Bendiciones por siempre.
Babalu