Chocolate para el Alma

jueves, enero 21, 2016

LO QUE IMPORTA NO ES LA TAZA



La felicidad viene cuando dejas de hacer equilibrio para encajar en tu vida miles de cosas innecesarias y aprecias y amas lo que ya eres.

Les quiero traer una historia que había leído hace mucho, y que me gusto bastante, espero también sea de su agrado

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se reunió para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ‘stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas diferentes: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas.

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: ‘Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.

Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al ‘stress.’



‘Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café.

En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos.

Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores.

Ahora piensen en esto:
La vida es el café.

Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.

A menudo, por concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café.

Disfruten su café!

La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo

Cuando te desesperes y creas que tu paciencia se agota, piensa en todas las novelas cuyo final feliz no llega hasta la última página. Calma.

¿Sabes por qué hoy es un día tan especial, inusual, y memorable para ti? porque nunca lo has vivido antes ni lo volverás a vivir después.

El pesar por las cosas que no haces es inconsolable. Haz, equivócate , laméntate, sufre, pero hazlo. No vivas para siempre con la duda.

Si no sabes a dónde vas, te será imposible saber cuándo has llegado. Fíjate una meta, un propósito, un objetivo concreto. Y ve por él, pues muchas veces andamos por la vida, sin un rumbo fijo, sin metas claras, dejándonos llevar de lo que los demás piensan, y acabamos queriendo comprar y coleccionar tazas, buscando llenar los ojos y crear apariencias para la gente que nos rodea..

Dejamos de vivir para nosotros, y comenzamos a vivir para los demás, y sin saberlo nos hacemos esclavos de las opiniones y del que dirán.

por tanto recuerda en este día, que lo importante no es lo que posees, sino mas bien lo que haces con eso. Ser feliz no significa tenerlo todo, sino lo suficiente. Lo suficiente para amar, para sonreír, y soñar un poco cada día.

Por tanto, espero puedas pensar mas en lo que eres, en lo que haces, y puedas pensar menos en lo que tienes o te hace falta, pues eso no te define. Disfruta del café que la vida te ha colado, saborealo, percibe su aroma, pues la taza es solo el recipiente.

Si te regalara un diamante en una fina caja preparada, o envuelto en papel de baño, al final seguirá siendo un diamante.. Recuerda que tu eres un Diamante hecho por Dios y por tanto no debes reparar en tu envoltura..

Feliz  semana! Que no te falten motivos para sonreír en este día y de esa manera puedas contagiar a las personas que te rodean y crear una reacción en cadena de sonrisas y hacer del mundo un lugar mas feliz.

Y no te olvides de dar gracias
A Dios.

Sagrado Corazón de Jesús
en vos Confió



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Use su derecho, Haga su comentario
Advertencia:
No use lenguaje obsceno, insultante, etc...