lunes, octubre 13, 2014

La necesidad y la Oportunidad..

Evangelio según San Lucas 11,29-32.
Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.


Reflexión:

Todos aquellos que vivimos
en la sociedad actual sabemos de que nos habla este evangelio, pero muchos hacemos caso omiso al mismo, se escucha decir yo creo en Dios, pero que hace El por el mundo, como permite esto, como permite aquello y seguimos llenandonos de reproches contra nuestro Creador, como si esperáramos que Jesús mismo se nos presente individualmente a preguntarnos que esperamos de El.  Claramente dice no le será dado mas signo que el de Jonás,
y para quienes no lo saben, el mensaje de Jonàs era sencillo y tan sencillo como decir, CONVERSIÓN O DESTRUCCIÓN
"Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida" (Jonás 3:4).

Hoy en día el Corazón amante de Jesús nos predica su palabra con amor, y Muchos fieles han sido amonestados y advertidos innumerables veces; sin embargo, permanecen sin arrepentirse; pero: Ninive no había gozado tales privilegios, era un país oscuro y pagano. Ninive solamente oyó la voz de un profeta, y no uno de los más grandes, ni de los más afectuosos. Nínive oyó a este profeta una sola vez, en un sermón al aire libre, muy corto y monótono. Nínive no había oído la Buena Nueva; solamente oyó los truenos de la Ley, y nada más. Sin embargo, la obediencia a esta amonestación fue inmediata, universal, práctica y aceptable a Dios; de tal modo que la ciudad fue salvada.


EL MENSAJE DEL PROFETA NO ERA MUY ANIMADOR.

1. No proclamaba promesas de perdón.

2. Ni siquiera mencionaba el arrepentimiento, y, por lo tanto, no ofrecía esperanza.

3. Solamente amenazaba de una ruina total: "Nínive será destruida." Su mensaje empezó y terminó con amenazas.

4. Citó una fecha muy próxima: "Dentro de cuarenta días, y Sin embargo, el pueblo convirtió este mensaje amenazador en un Evangelio, y actuó de tal modo que obtuvo liberación; mientras que muchos de nosotros, ricos y privilegiados, teniendo la segura promesa del Señor, la hacemos inútil a causa de nuestra incredulidad.



 EL MISMO PROFETA NO AYUDÓ A SUS ESPERANZAS.

  • Jonás no fue un pastor tierno y amante, deseoso de recoger la oveja perdida.
  •  No le gustaba el ministerio que le había sido encargado, y sin duda lo cumplió de una manera ruda y dura.
  •  No pronunció palabras de amor y simpatía, pues no la había en su corazón. Era de la escuela de Elías y no conocía nada del amor que ardía en el corazón de Jesús.
  •  Nunca ofreció una oración amorosa ni mostró piedad por el pueblo amonestado.
  • Antes bien, se disgustó de que la ciudad fuese perdonada. Sin embargo, aquel pueblo obedeció a su voz y obtuvo misericordia, prestando oído a su advertencia. ¿No avergüenza este ejemplo a muchos que han sido favorecidos con las más tiernas y amantes advertencias? Ciertamente, avergonzó a los que vivieron en los días de nuestro Señor, pues no puede haber dos caracteres más contrastados que Jonás y Jesús. De cierto, Uno "más grande", mucho mejor y más tierno de corazón, estaba allí.
Hoy más aún en Medjugorje - Bosnia la Santísima Virgen nos da nuestra ultima advertencia con el amor que ella es capaz

"La paz debe reinar entre el hombre y Dios, y entre todos los pueblos!"
"Han de creer firmemente, y han de cuidar la fe del pueblo"
"La gente debe rezar y creer firmemente".
"Bienaventurados aquellos que sin haber visto, han creído"
Queridos Hermanos, a tales llamados de atención no hagamos oídos sordos, no esperemos ver bajar un ángel del cielo a darnos la notificación para que nos arrepintamos y convirtamos al evangelio, el tiempo es hoy el lugar es aquí y el momento es ahora, donde te encuentres, donde estés, con lo que estés pasando, con lo pecador que creas ser, nada hay que Dios no sepa de ti, ¿que le puedes presumir?, ¿acaso de ser tan bueno o acaso de ser tan malo?, no lo puedes sorprender, pero si puedes agradarlo con tu arrepentimiento verdadero aceptándolo en tu corazón y viviendo su palabra, dos reglas tan sencillas que deben formar parte de nuestras vidas

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente”
y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” .

No sigas pidiendo ver pruebas ni ángeles bajar para que te notifiquen, pues la próxima vez prodría ser tarde y el día de tu juicio haya llegado aprovecha hoy la Oportunidad de conversión que aún nos Da y la necesidad de llenar nuestra vida con el amor verdadero del Corazón de Jesús.

Oremos por el perdón de nuestros pecados, oremos para fortalecer esa fuerza de avanzada que tiene Dios con nosotros (los sacerdotes), oremos por los que aún no conocen la Palabra de Dios.
Sagrado Corazón de Jesús
En vos confío.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Use su derecho, Haga su comentario
Advertencia:
No use lenguaje obsceno, insultante, etc...