Mateo 18
El mayor en el reino de los cielos
1 En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Quién es, entonces, el mayor en el reino de los cielos?
2 Y El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5 Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. 6 Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.
Queridos Hermanos:
Es sumamente preocupante leer los titulares en el diario, oír las noticias en la TV. como las drogas
se llevan poco a poco a nuestros hijos, vemos en la calle menores de edad fumando, inhalando y no hacemos nada, niños delincuentes robando, otros mendigando y no hacemos nada, tal pareciera que nos basta con decir " Pobre niñ@ donde estarán los padres que permiten esto" No nos apersonamos a tratar de hacer algo, por ellos, ni siquiera tenemos una palabra de aliento o un consejo para estos chiquillos, por temor a que nos respondan mal o nos agredan, simplemente nos alejamos y dejamos a otros el problema.
Pues yo les digo hermanos que solamente estamos aplazando ese problema para que lo resuelvan nuestros propios hijos, ya que ellos heredaran en su adultez esta sociedad, sin moral, sin ética, sin amor, sin compromiso de otros, por que nadie hizo nada por estos niños. La decadencia de nuestra sociedad como de cualquier otra, no es culpa, ni del gobierno anterior ni del gobierno de turno, si bien estos deben establecer leyes y marcos legales para mantener una sociedad sana, alejada de drogas y delincuencia, este problema nace aun más adentro en la sociedad, en la célula misma de la sociedad. Muchos diremos ¡Claro en la familia es donde se educan a los hijos! y es así, pero yo les digo aún más adentro de esto es en la pareja, de donde nacen los hijos que conforman la familia.
Pues no se asombre, como pueden los padres educar a los hijos si ellos mismos no tienen una visión clara de pareja, las responsabilidades de papá y mamá, esto es sin referirnos al aspecto económico. sino al amor de pareja, al respeto de la pareja, a la coherencia en la educación de los hijos, ya que un padre le dice a sus hijos ve a la misa, pero el mismo no va como jefe de hogar, como le enseña a los hijos el alcohol es malo, sin embargo bebe cada vez que tiene oportunidad en reuniones y fiestas, quedando con poco control y haciendo a veces hasta la del oso (el ridículo)
por las desinhibiciones que producen el alcohol. Y si hablamos de drogas nuestros hijos son presa fácil, aun cuando estemos con ellos, lo mejor que podemos hacer es enseñarles a decidir bien y saber decir no, a las tentaciones y a las drogas, por lo tanto necesitamos como padres ser mejor ejemplo para ellos, mejor ejemplo de decisión, mejor ejemplo de ciudadano ante la sociedad, antes de corregirlos eduquemonos nosotros mismos, demos reglas claras, y sigamos el mismo patrón de reglas.
Tengamos caridad y ayudemos a estos niños y jóvenes de la calle, si bien no es correcto darles dinero pues lo utilizan genialmente para la droga podemos comprarles algo de comer y recordarles que Dios los ama.
Algo muy personal me ocurrió comprando unas hamburguesas para llevar a casa, se me acercó un muchacho que me había estado observando desde que baje del auto, este se acerco a pedirme dinero para comer, en mi manera muy personal le dije que para drogas no le daría dinero y que si quería le compraba algo de comer, este respondió que no quería comer en ese lugar si no en otro más allá. lo observa unos segundo fijamente a los ojos y le dije, yo no estaré mañana para decirte que no te drogues y tal vez nadie más te lo dirá, pero Dios hoy te habla y te dice tu tienes el don del libre albedrío y eres un milagro de la creación, Dios cree en ti, de hoy en adelante hazlo mejor.
Le dí dinero esperando que el tome su propia decisión, el cogió el dinero y camino 20 pasos, para alejarse, pero se detuvo y regreso acomprar en el lugar donde yo le habia ofrecido hacerlo. me miro y me dijo gracias.
me despedi diciéndole mantente firme, Dios siempre esta contigo, no lo olvides.
Agradecí en mi interior a Dios, por ese momento de lucidez de este joven y pedí por el.
Si para el mundo entero de enfermos de las drogas yo no hice diferencia, para ese joven si hubo una diferencia esa noche, una voz le recordó que Dios lo ama.
Ay de aquellos que comprometen la virtud y la inocencia de nuestros hijos, mas le valdría atarse una piedra al cuello y arrojarse al mar, Dios pedirá cuentas a aquellos.
Queridos hermanos hagamos la diferencia aun que se con un joven o niño por vez
Y pidamos al Corazón de Jesús valor para no callar ante este monstruo que es la droga y quienes la venden a nuestros niños
Sagrado Corazón de Jesús
En vos Confio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Use su derecho, Haga su comentario
Advertencia:
No use lenguaje obsceno, insultante, etc...