miércoles, agosto 06, 2014

El grito desesperado de una mujer.........



Mateo 15:21-28Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La fe de la mujer cananea
(Mr. 7.24-30)
21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba,
diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.


Reflexión:
Escuche a muchos católicos decir cuando las cosas van mal, que es voluntad de Dios, y sin lugar a duda que así debe ser.  ¡Pero me queda una inquietud!  ¿la mujer cananea acaso no entendía esto entonces?.

1) En un principio Jesús no le responde a la cananea...
Muchos en la iglesia doblamos rodillas a rezar y pedimos favores a Dios y pedimos milagros y pedimos  bendiciones y  todo lo que se nos ocurre, por ejemplo:  para que mi salud mejore (sin visitar al médico ni cambiar hábitos), para que mi hijo pase los exámenes (sin estudiar),  etc, etc y nos sentimos tristes  porque no recibimos respuesta inmediata de Dios, de tal forma que dejamos de perseverar y  nuestra fe decae.  Por el contrario la mujer cananea como ejemplo de constancia clama por misericordia, entiende que Jesús es el único que tiene el poder de resolver sus problemas y  lo reconoce como el Salvador, aún cuando  para ella o para su hija no había sido enviada esa promesa de salvación, no le importa que los mismos seguidores de Jesús le pedían que la despidiera, ella va directo al Maestro, a quien tiene la Autoridad y no a sus seguidores. 
2) La respuesta de Jesús es negativa.   No soy enviado sino...
Jesús deja en claro que ya tiene un objetivo para su predicación y su promesa de salvación, dejándola fuera de la gracia de Dios a la cananea y a su hija.  Pero una vez más va la oración firme y terca de las mujeres, que no se resigna a perder un ser amado en manos del demonio, se arrodilla ante Jesús y suplica ayuda.  Esto es ejemplo de fe ante la adversidad y aun cuando la voluntad de Dios es una, la cananea confía en la bondad de Jesús (El Elegido) que todo lo puede.
3)  Solo a mi Pueblo : No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
     Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
La cananea ya comprendió la voluntad de Dios, pero clama  no por ella si no por su hija,  al pedir las migajas de la gracia de Jesús, pues aun cuando no son el pueblo elegido por Dios, también son creaturas del Señor.
4) Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Jesús se conmueve del dolor de la mujer y escucha su oración, de está forma abrió la gracia al mundo entero, constituyéndonos a todos como su pueblo elegido .   
Así dice el SEÑOR que hizo la tierra, el SEÑOR que la formó para establecerla; el SEÑOR es su nombre: 3``Clama a mí, y yo te responderé 
LA ACTITUD HUMILDE DE ESTA MUJERES, LA FE INQUEBRANTABLE Y LA CONSTANCIA 
SIRVAN DE EJEMPLO, PARA COMPRENDER QUE AUN CUANDO ES LA VOLUNTAD DE DIOS, NUESTRA ORACIÓN CON FE SIEMPRE SERÁ ATENDIDA.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
                             EN VOS
                                            CONFIÓ 




GRACIAS A TODAS ESAS MUJERES QUE EN LA IGLESIA DOBLAN RODILLA PIDIENDO POR NOSOTROS CON FE Y AMOR COMO LO HIZO DOS MIL AÑO ATRÁS LA  CANANEA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Use su derecho, Haga su comentario
Advertencia:
No use lenguaje obsceno, insultante, etc...