martes, julio 08, 2014

A los católicos Light.............Ojalá fueras caliente o frío



” Conozco tus obras, que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Y así, porque eres tibio, y no caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca. Porque dices: ” Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad, y no sabes que eres desdichado y miserable, pobre, ciego y desnudo “. ( Apoc. 3, 15-17)
Etimológicamente la palabra tibio procede del latín, tepidus, significa templado, algo que va perdiendo calor. Figurativamente indica a la persona descuidada, floja, poco fervorosa y negligente. Desde el punto de vista ascético la tibieza se describe como una disposición del alma que se caracteriza por un retraimiento voluntario de los actos piadosos; es una enfermedad espiritual de la voluntad que ocasiona una disminución de la caridad, que a su vez lleva a una vida de piedad sin fervor, a no luchar con decisión contra los propios defectos, y a no desear progresar en las virtudes.
 Santo Tomás de Aquino enseño que la tibieza ” es una cierta tristeza por la que el hombre se vuelve tardo para realizar actos espirituales a causa del esfuerzo que comportan”.
La tibieza tiene estos efectos: 
  • Conduce a la indiferencia espiritual, (Para que rezar)
  • A la falta de diligencia para servir a Dios y al prójimo (Porque tengo que hacerlo yo)
  • Apaga la energía de la caridad (Que otro te ayude) 
  • lleva a la comodidad y al aburguesamiento (Más tarde tal vez lo ayude)
Esta enfermedad espiritual surge cuando un católico abandona la lucha espiritual, no reza, no hace pequeños sacrificios, ni obras de misericordia, ni frecuenta los Sacramentos.
La tibieza es un gran peligro para el alma.
 Reflexionando.
Yo sé que cuando señalo a alguien también me señalo a mi mismo con tres dedos, y eso es  porque estoy consiente de mi pequeñez. y aún así sigo en la pelea de mi crecimiento espiritual, no he abandonado la barca de Jesús.
Mateo 8:20 Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 20Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 21Otro de los discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.… 
Jesús conoce el corazón de las personas, y sabe que no todos los que lo siguen desean amar al prójimo o aprender a amar como El, sino más bien que lo siguen por la oportunidad que creen se les presentará para su crecimiento económico o social, pero El les responde ni fama ni fortuna sino sufrimiento y entrega por amor.
Jesús nos enseño también: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.

En la vida nos encontraremos con muchas personas que han decidido una vida años atrás, y toda acción o decisión conlleva una reacción o respuesta a lo hecho, (cosechamos lo que sembramos), sin embargo cuando pasa el tiempo y estas personas "perdonan a Dios" (Porque lo hicieron culpable de sus propias decisiones) dicen bueno vamos a seguir sus pasos (Los de Jesús) a ver que de bueno se saca, total ya mi vida esta hecha, tengo hijos, que no esperé, tengo una pareja que no es la gran cosa, pero ¡bueno!. y siguen según ellos en el camino de Dios porque hacen obras pero lo hacen sufriendo por cuanto dan, por el cansancio, por sentirse poco apreciado/a y se quejan de todo y de todos a cada paso que dan, destruyendo el concepto de dar por amor.
"Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,

no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."
Querido hermano: Tienes derecho a cansarte, tienes derecho a caer, tienes derecho de hacer tu rabieta, pero no tienes derecho a matar a nadie, aduciendo que tu fracaso se lo debes a otro, con dignidad camina tu senda, nadie dice que lo hagas solo/a , si Jesús necesito ayuda del Cirineo, quienes somos nosotros para creer que podemos solos

A todos aquellos, hermanos, que se sienten casados y sin fe, sintamos juntos, el amor de Cristo, la bondad de la entrega sin retribución. Jesús nos dio regalos.

  • El de la vida por medio de la resurrección que nos gano con su muerte 
  • Una iglesia establecida en los apóstoles con Pedro a la cabeza 
  • Nos dejo su tesoro más preciado en la tierra, SU PROPIA MADRE, como madre nuestra.
  • Y nos dejo al Espíritu Santo.
Permitamos que los muertos entierren a los muertos, pero no nos contemos entre ellos, si ya nos dio el regalo de la resurrección, empecemos desde ahora, muriendo a nuestros egos, enojos y pecados y caminemos en la compañia del unico nombre dado para la salvación. Jesús.

En vos confío

Con todo afecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Use su derecho, Haga su comentario
Advertencia:
No use lenguaje obsceno, insultante, etc...